23 de octubre de 2017
23.10.2017

Savia nueva en el parque de Castrelos

Cerca de un millar de escolares compitieron ayer en la tradicional carrera de campo a través para jóvenes talentos

23.10.2017 | 10:42

Emoción y nervios a partes iguales en Castrelos. Cerca de un millar de atletas en edad escolar participaron ayer en la tradicional prueba de campo a través organizada por la Agrupación Deportiva Castro San Miguel, que pone en marcha esta prueba de promoción para descubrir nuevos talentos deportivos en la ciudad.

Bajo un sol radiante y en una jornada de temperatura agradable el corazón de Vigo floreció con el talento de los atletas del futuro. Para algunos de ellos se trataba de su primera carrera y, para otros, era una edición más de una prueba que los más pequeños esperan con gran ilusión para hacer florecer su talento y sus ilusión por competir.

Ingredientes no faltaron para hacer de la de ayer una gran jornada deportiva en familia. Castrelos vivió una jornada multitudinaria en la que las familias acudieron al completo para disfrutar de un día en el que reinó el deporte y la diversión.

El esquema de competición de la prueba, en la que colaboraba FARO DE VIGO entre otros, y que contaba con el control técnico del comité de jueces de la delegación viguesa de la Federación Gallega de Atletismo, fue el mismo de ediciones anteriores. Así, a las 10.00 horas se daba el pistoletazo de salida de las carreras de cadetes. En la prueba masculina se impuso Xoel Rodríguez, del Comesaña Sporting Club, que ya había hecho podio el año pasado. Segundo fue Gabriel Canedo, del Val Miñor; y tercero, Hugo Suárez, del Rosalía de Castro. En la categoría femenina, las mejores fueron Elsa Pena (Tui-Thermalia), que el año pasado se había proclamado vencedora en infantiles; Carla Guisante (CSCR Beade) y Laura Mazoy (Tui-Thermalia).

En cuanto a los infantiles, el ganador fue Hugo Domínguez, del S.A. Trega. Le acompañaron en el podio Sergio Souto (del Val Miñor) y Francisco Ali Silva Hamidi (Ría de Arousa). En la carrera femenina, destacaron Carolina Santos (AVA), Marcela Morgado (S.A. Trega) y Carla y María Domínguez Corral (del Ría de Arousa).

En alevín, David Pousa, del Val Miñor, superó en la recta final a Christian Sierpes (S.A. Trega), tercero en benjamín en 2016. Tercero finalizó el atleta del Mª Auxiliadora de Ourense Javier Malingre. En la misma categoría, las mejores fueron Elisa Morgado (S.A. Trega), seguida de Carmen Carrera (CAR) y de Yanira Esperanza Cabello (Comesaña Sporting Club).

Los benjamines retomaron el pulso a la competición entre los más pequeños. Álex Sierpes, segundo el año pasado en su categoría, fue el más rápido, seguido de Martiño Salgado y de Marcos Yáñez (CEIP Escultor Acuña). En la categoría femenina las más destacadas fueron Sabela Castelo (A. Cuntis), Emma Rial (A. Samertolaméu) y Caterina Vázquez (Tui-Thermalia).

Brisat Mein (CEIP Mallón) fue el más rápido entre los prebenjamines, seguido de Sergio Arrojo (CSCR Beade) y de Yeray Dacuña (S.A. Trega). En esta categoría destacaron también Gabriela Bouzada (CPI Covaterreña), Sara Gesto (Atlántida) y Amanda Martínez (S.A. Trega).

Entre los olímpicos, la categoría de los más pequeños, destacaron Ignacio Costas (Mariano), Kevin Pazos (CAR) y Martín Rodríguez (Amor de Dios); y también Belén Silva (Vila Laura), Mara Cuesta (Castro San Miguel) y Carla Piñeiro (Santiago Apóstol Soutomaior).

Félix Tubío repitió victoria en la carrera de padres. Entre las madres la mejor fue Patricia Feijóo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine