El trío vigués del Flic Flac compuesto por Belén Gómez, Alexandra González y Andrea Verísimo acaba de romper los pronósticos situándose en la quinta plaza de la final de equilibrio en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Rzeszow (Polonia). Rusia, Inglaterra, Bielorusia, Holanda, España y Alemania; así han quedado las seis finalistas de ayer.

A las 16.00 horas el trío vigués hacía historia clasificándose para la segunda final consecutiva. Dos horas más tarde se celebraba la final, donde las viguesas, que mejoraron su nota de las clasificatorias, se hacían con un impensable quinto puesto. "Ha sido indescriptible; primero la clasificación, con un ejercicio que puntuaba para la final de equilibrio y sumaba, junto con el dinámico, para la nota (All Around)", explica el entrenador del Flic Flac, Jorge Méndez. "Este era nuestro ejercicio más flojo. Antes de venir, decidimos arriesgar y perder dificultad para ganar puntos en ejecución. Si hubiésemos fallado algo nos arriesgábamos a obtener una nota ridícula".

"En la final le dimos una vuelta de tuerca a nuestra estrategia y le sacamos todavía más dificultad. El resultado es que nos metimos en el quinto puesto muy cerquita del cuarto. Rusia, Bielorusia e Inglaterra juegan en otra liga. Es un resultadón", indica.

El Flic Flac afronta hoy el penúltimo de los ejercicios. "El combinado nos dirá en qué puesto quedamos en la suma de los tres ejercicios", detalla Méndez. "Es la clasificación más justa, la que nos indica lo regulares que hayamos sido. Ya hemos hecho más de lo que imaginábamos antes de venir. Saldremos a disfrutar con el ejercicio". Para mañana domingo quedará la final del ejercicio dinámico.