Solo cuatro equipos, de los veinte que componen el grupo I de Segunda División B, han perdido un único partido y el Rápido de Bouzas es uno de ellos. Una situación que cambia una de las palabras que se han usado para describir al equipo aurinegro en estas nueve jornadas del campeonato que se han disputado: revelación. Y es que el Rápido ya no es la revelación de la temporada, es la realidad del campeonato, con actuaciones de mucho mérito, como la del pasado fin de semana en Toledo. El equipo entrenado por Borja Jiménez se mantiene en la zona alta de la clasificación, con 16 puntos que le permiten encarrilar el verdadero objetivo de la temporada, la permanencia en la categoría.

Los aurinegros vuelven a jugar a primera hora del sábado. Es lo que tiene ser el equipo de moda en la competición y, en estos casos, es la televisión la que manda y la que fijan los horarios de los partidos. El choque comenzará a las 16.30 horas con la TVG en directo.

Un Rápido que llega a este enfrentamiento ante el Fuenlabrada con toda la plantilla al completo, con lo que Borja Jiménez tendrá que hacer algún descarte para completar la lista de dieciocho convocados.

No va a ser un partido fácil. En esta ocasión se trata del Fuenlabrada, equipo que marcha en la segunda posición, a tan solo dos puntos del Deportivo B, que lidera la competición. Los madrileños son otro de los equipos que han perdido un partido, en la primera jornada y ante los herculinos; desde entonces, seis victorias y dos empates. Un Fuenlabrada que tiene la mente puesta en la eliminatoria de la próxima semana de Copa del Rey ante el Real Madrid. Antonio Calderón, técnico del equipo madrileño, indica: "Iremos día a día. Hay que llegar a todos los partidos concentrados al 100% y en función de cómo los terminemos, así se encarará el siguiente. Ahora tenemos la mente muy puesta en el partido del Rápido de Bouzas. Ellos tienen un campo sintético de reducidas dimensiones, lo que nos hará estar muy centrados".

Y es que el Baltasar Pujales sigue siendo la obsesión de todos los visitantes. Calderón reconoce que "el Rápido de Bouzas es un equipo camaleónico que cambia en relación al campo donde juegue. Contra el Toledo tuvo la pelota y la quiso, tienen calidad. En su campo son muy poderosos a balón parado y presionan mucho, nos van a complicar mucho la vida, por lo que tenemos que estar muy juntos. Ellos son un equipo con mucha capacidad goleadora; cuando las cosas no les funcionan por abajo, tiene soluciones por arriba. Nosotros tendremos que estar muy vivos si queremos marcarles gol en su estadio".

La victoria del domingo pasado en Toledo ha dado alas al equipo entrenado por Borja Jiménez, que ha tenido que trabajar durante toda la semana para reducir la euforia que se respiraba.