La Semana del Atlántico de vela ligera comienza hoy en la Ría de Vigo con la mayor flota de los últimos años inscrita (136 barcos ayer a las 16:00 horas), récord en la clase Láser (73 regatistas, con participación de Portugal) y con el director de regatas, Fernando Giraldo, pendiente de MeteoGalicia, que ha anunciado alerta naranja (con olas de 5 a 6 metros y vientos del noroeste). Así, la flota deberá estar pendiente de las noticias. Lo que parece seguro es que el domingo sí podrá haber competición para definir los campeones.

El año pasado los regatistas se pelearon precisamente contra otra situación adversa pero bien distinta, la falta de viento, que permitió apenas un par de regatas el sábado y dejó a la flota sin poder competir el domingo.

En este primer fin de semana de los tres consecutivos con protagonismo absoluto de la serie de pruebas que organiza el Real Club Náutico de Vigo, cuatro barcos campeones en la edición 2016 defenderán su reinado: Pablo Cabello y Javier Lago (RCN Vigo) en Vaurien, Tomás Pires de Lima (Portugal) en Láser Estándar, Pedro Salgado (Marítimo de Canido) en Láser 4.7 y Miguel Fernández (RCN Coruña) en la Finn.