El Celta de Vigo homenajeará este domingo, en los prolegómenos del partido contra el Atlético de Madrid, a las víctimas y a todos los colectivos y ciudadanos implicados en la lucha contra los "devastadores" incendios que asolaron la comarca viguesa días atrás.

Una decisión anunciada después de que la SD Eibar comunicara que la recaudación del partido de la Copa del Rey del próximo miércoles que le enfrentará al Celta en la ida de los dieciseisavos erá destinada íntegramente a las personas afectadas por incendios.

"El club quiere demostrar absoluta tristeza y consternación por los graves incendios sufridos en Galicia y en otras regiones colindantes", destaca el club vasco, que también habilitará una fila cero para adquirir una "entrada virtual" a un precio de diez euros para los aficionados que no asistan al choque.

El Celta señala además que antes del comienzo del encuentro se colocará en el centro del campo una gran lona en la que podrá leerse "Orgullosos da vosa afouteza".

Este gesto se suma al del pasado lunes en el encuentro ante Las Palmas en el que ambos equipos saltaron al campo con camisetas negras en las que mostraban su "rabia" por la situación que los incendios estaban causando en Galicia, Asturias y Portugal.