Uno de los debutantes en el pelotón élite y sub23 que más llamado la atención esta temporada continuará la próxima campaña en el Club Ciclista Rías Baixas. La directiva que preside José Luis Chamorro ha cerrado la renovación de Jaime Guzmán. El escalador madrileño, de 19 años, buscará seguir creciendo a las órdenes de Iván Rodríguez, el nuevo director deportivo de la formación miñorana.

"Para mí ha sido un sueño haber estado en un equipo de este nivel en mi primer año en la categoría", afirma 'Jimmy'. Este ciclista nacido en Madrid pero con raíces gallegas -su madre es coruñesa-, ha respondido en la carretera a la confianza que en él depositó el pasado invierno el Rías Baixas. Guzmán se vació a lo largo de la temporada en favor de sus jefes de filas.

En este año de adaptación al campo amateur ha conseguido finalizar pruebas de la Copa de España y vueltas por etapas como León, Castelló y Galicia. "Al principio me costó aclimatarme a la categoría, pero con trabajo y esfuerzo vi que cada día podía estar a un nivel que jamás me había imaginado", comenta.

"Mi balance de la temporada resulta motivador. Intentaremos seguir por el buen camino, haciendo las cosas bien, trabajando y aprendiendo", apunta el corredor formado en la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes. Entre sus objetivos para el próximo curso volverán a estar las carreras de la Copa de España.

Reunir en sus filas a más ciclistas con el espíritu y el potencial de este madrileño es la ambición con la que el Club Ciclista Rías Baixas prepara su nuevo proyecto. La directiva mantiene varios frentes abiertos para renovar una plantilla que por segundo año consecutivo ha obtenido la tercera plaza en el ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo.