La regatista gallega Támara Echegoyen se mostró ilusionada de poder embarcarse con el 'MAPFRE' en la Volvo Ocean Race 2017-18, lo que le convierte en la primera española en hacerlo, y aseguró que para ella es "esencial tener buenos maestros" como sus compañeros de equipo para suplir su falta de experiencia.

"Tengo muchos amigos involucrados en este tipo de proyectos y tuve los primeros 'pinitos' con el SCA, pero tenía la campaña olímpica con Berta (Betanzos) y era imposible compaginarlo y me apasionaba el proyecto que teníamos por delante", señaló Echegoyen a Europa Press.

Y después de participar en Río "se abrió esta puerta" con el barco de Xabi Fernández. "Le acosé un poco", indicó entre risas. "Ahora tengo la suerte y privilegio de navegar con ellos. Es difícil para mí porque no tengo experiencia en vela oceánica y es esencial tener buenos maestros", confesó.

La regatista española comentó que se pasó en uno de sus primeros viajes a Lisboa "preguntando de todo durante 10-12 horas". "Sabía que me quedaba un camino muy largo para tener suficiente experiencia o calidad para formar parte del equipo", afirmó.

La gallega dejó claro que "lo único" que espera es el "no ser la última" española en participar en esta regata y que su presencia anime a "a más mujeres a trabajar y conseguir el nivel para que los equipos quieran llevar a más".