Después de tres meses de paréntesis a consecuencia de las vacaciones de verano y del desenlace del Campeonato del Mundo de TrialGP, el SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017 se reactivó este fin de semana en la localidad andorrana de Sant Julià de Lòria. Este pequeño municipio enclavado en el País de los Pirineos ha sido tras descansar en 2016 el epicentro de esta nueva prueba del CET. Para ser exactos, de la sexta cita puntuable para TR1, el nivel de mayor dificultad y exigencia del campeonato.

Además de la clase máxima, también han entrado en acción TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete.

Ni más ni menos que un total de 76 pilotos han tomado la salida en esta séptima carrera de 2017, la penúltima valedera para la clase máxima del Nacional esta temporada. Toni Bou (Montesa-HRC) sumó en Andorra su novena corona española absoluta; la séptima seguida con su actual equipo y marca. Lo hizo tras concluir segundo, rompiendo así su racha inmaculada de triunfos que atesoraba este 2017 en el CET de TR1. Sin embargo, dicha plaza le ha valido para asegurarse de manera matemática el título tras concluir su máximo rival por el mismo, Adam Raga (TRRS), en la quinta posición.

Por cierto, Bou ha igualado a Jordi Tarrés como el piloto más laureado de la categoría reina del Campeonato de España. El vencedor en Andorra fue Albert Cabestany (Sherco).

Las buenas noticias para los pilotos gallegos llegaron en las categorías menores. La categoría de plata del CET 2017, TR2, coronó por sexta vez

consecutiva al gallego afincado en Ripoll Gabriel Marcelli con un total de 6 puntos; 12 menos que Aniol Gelabert, segundo, y 30 menos que Eric Miquel, finalmente tercero. De este modo, el piloto de O Rosal se convierte en el nuevo monarca de la categoría.

En el resto de niveles en acción, los ganadores fueron: David Millán, en TR3; Guiem Soler, en TR4; Martín Riobo, en Júnior; y Pau

Martínez, en Cadete. Millán y Riobo, asimismo, también han logrado hacerse con el título.

La octava y penúltima carrera del año se celebrará los próximos 18 y 19 de noviembre en una ubicación inédita hasta la fecha en el SPEA RFME

Campeonato de España de Trial: la localidad turolense de Valderrobles, a cargo del Moto Club Trial Matarraña.