José Luis González, árbitro del Sárdoma-Femiastur, de la sexta jornada de 2ª División femenina, decidió suspender el partido en el minuto 25. Eran las 17:14 horas y el partido estaba fijado para las 16:30.

En el acta, el colegiado reflejó que lo suspendía "motivado por fuerza mayor", basándose en el "humo existente que había en el ambiente, provocado por un incendio en una zona cercana. Este humo provocaba irritación en los ojos y mareos en varias jugadoras. Viendo que la integridad física de ellas estaba en peligro, decidí suspender el encuentro".

Ahora, el club vigués baraja el 1 de noviembre o el 6 de diciembre para continuar el encuentro. Minutos antes de la suspensión el colegiado ya había consultado a los equipos sobre parar el encuentro y jugarlo en otra fecha. El Sárdoma entendió que se podía jugar. Se reanudó, pero al par de minutos el árbitro tomó la decisión.

Otras suspensiones

Este partido no fue el único partido que hubo de suspender a causa de los incendios que asolan el sur de Galicia. Ayer se suspendieron los partidos Nespereira-Arenas, Mosende-Nieves, Arbo-San Juan, Progresista-Guillarei y Moledo-Vilariño. También se suspendió el partido del San Mateo femenino.

Ante la situación de las últimas horas, el equipo ha emitido un comunicado en el que anunciaba también la suspensión de los entrenamientos programados para esta tarde en As Relfas.