El Centro Nacional de Alto Rendimiento de la R.F.E.E. fue el escenario del primer ránking absoluto de la presente temporada, donde la viguesa Maria Mariño se proclamó vencedora. En la "poule" obtuvo 6V-0D. En octavos ganó por 15-6 a Masarotti (SAM-Barcelona), en cuartos hace lo propio contra Alonso (SAMA-Madrid) por 15-4; en semifinales derrota 15-7 a Breteau (CCC-Madrid) y en la final supera 15-11 a Bárbara Ojeda(SAM-Barcelona).Con este oro afianza su liderato en el ránking nacional de florete.

Por su parte, su compañera de equipo Irene Romero se quedó a las puertas de las medallas y acabó quinta. En el asalto para entrar en el podio cayó 15-13 ante la colombiana Velasquez.

Judith Rodríguez reaparecía tras 7 meses y acabó en decimotercera posición, tras ceder en octavos 15-10 ante la número dos nacional, la madrileña Teresa Díaz.

Por su parte Pedro Otero se quedó en el tablón de 64.

A continuación se celebró la primera jornada de la Liga Oro por equipos de Florete Femenino. El equipo vigués formado por Mariño, Romero y Rodríguez obtuvo un pleno de victorias. El primer asalto fue contra la Sala de Armas Montjuic de Barcelona, y se tomaron el desquite de la semifinal del último campeonato de España, al derrotarlas por un abultado 45-23.

El siguiente turno las enfrentaba al Club Las Encinas de Boadilla(Madrid) y la victoria olívica sería por un aplastante 45-8.

La jornada finalizó con otra victoria por 45-11 contra la Sala de Armas de Madrid.

Con estos resultados se colocan líderes de la Liga Oro, situándose en excelente posición para conseguir su clasificación para el Campeonato de España.