Gonzalo Araújo culmina en Palma de Mallorca una brillante temporada en la competición europea. Tras el título continental obtenido en el Mar Báltico el pasado mes de julio en la Clase ORC, el vigués se hace con el Nations Trophy, a bordo del Nadir, un Swan 42 (12,60 m. de eslora) con el que ya obtuvo un brillante puesto plata en la Copa del Rey de este año.

Otro vigués iba a la par como tripulante de Araújo en el velero armado por Pedro Vaquer. Se trata del joven Luis Bugallo, que se hacía cargo de la vela mayor.

El Nations Trophy reunió a un amplio elenco de veleros llegados desde distintos países del viejo continente como Suiza, Rusia, Suecia, Reino Unido, Noruega, Italia, Francia, Finlandia, Bélgica, Alemania y España, que navegaron en diferentes tipos del denominado ClubSwan, entre los que se encontraban 11 unidades de 50 pies, nueve de 45 y ocho de 42 pies, haciendo el Nadir equipo con el Porrón IX, de Luís Senís, un Swan 45 que unido a los éxitos de Araújo, consiguieron también para España el destacado trofeo por equipos.

"Simplemente estoy muy contento de acabar la temporada europea con otro título importante como es este Campeonato de Europa de Swan 42 y además la Nations Trophy por equipos", comenta satisfecho Araújo.