En la primera parte el encuentro tuvo pocas ocasiones claras de gol, hasta que a los 11 minutos pudo llegar el primero con un tremendo disparo de Álex Rey que quiso sorprender la puerta defendida por Luis.

Con el paso de los minutos el Somozas generó más ocasiones de gol, aunque sin acierto, ante un Areas menos ofensivo y con muchas pérdidas de balón.

Álex Rey, en una jugada combinativa, transforma desde la frontal y de fuerte disparo el 0-1. Un gol que le supuso al Areas aumentar el ritmo del partido ante un Somozas muy compacto.

A los seis minutos de la reanudacion pudo empatar el Areas con jugada individual por banda de Samu, que cede para el remate de Rober Pastoriza que no llega. En el 55, de nuevo el Areas busca el empate en jugada de Yanis y remate de Canhoto rozando el palo de la puerta defendida por Javi Seral.

El tercer intento importante de empate para el Areas fue en el minuto 63, con lanzamiento desde fuera del area de Ross que se fue rozando el palo izquierdo de la meta defendida por el Somozas.

En esta segunda parte mejoró mucho el Areas, con mas ritmo que en la primera parte, pero sin acierto. En el minuto 73, Duque sentenció el partido.