El Alondras cayó derrotado por tres goles a cero en su visita al Racing Villalbés en la derrota más abultada de los visitantes en lo que va de campeonato. El Alondras se hundió en la segunda mitad, y el Racing fue capaz de sacar provecho del mal juego de los de Cangas para sumar tres puntos importantes que alejan a los de O Morrazo de la zona alta de la tabla.

La primera mitad no presagiaba el abultado marcador final. Ambos equipos comenzaron el choque con mucha cautela, sin apenas dejar espacios y con un partido con pocas ocasiones en las que el centro de campo fue protagonista del juego durante una buena parte de los minutos del partido. De ehcho, la única ocasión remarcable durante la primera mitad fue un testarazo de Vérez que se marchaba fuera por muy poquito.

La segunda mitad comenzaba de manera similar, pero a los tres minutos de juego, Male aprovechaba un balón suelto en el área para abrir el marcador tras una buena jugada de Varela por la banda y que dajaba pasar Sergio Arias.

Trató de eraccionar el Alondras, que rápidamente adelantó líneas y se fue a buscar a su rival a campo contrario, aunque la presión dejaba mucho espacio a la espalda y los rojiverdes lo aprovecharían, mostrándose muy seguros atrás y buscando contras rápidas para cerrar el partido. Así llegó el segundo de los locales, robo en el centro del campo de Villares y el mismo a pase de Rubén ponía el segundo pasada la hora de juego. Ya en el tramo final, Antonio hizo el tercero tras aprovechar un rechace.

Una derrota que aleja a los de O Morrazo de los primeros cuatro puestos de la clasificación, que ahora quedan a cuatro puntos del Bergantiños que es quien ocupa esa última plaza de play off.