El Mavi dio un curso de jugar a la contra y superó con rotundidad al Porriño que nunca pudo frenar el juego de las locales.

Las de Abel Estévez sufrieron de forma recurrente la misma jugada. Un lanzamiento que detenía Renata, una puesta en acción rápida y un gol en contragolpe, con la defensa de las porriñesas incapaces de poner freno a esa sangría de goles.

El Mavi NT salió fuerte y con acierto con unos minutos iniciales de gran efectividad de Palicio y las gijonesas se pusieron rápidamente en ventaja en el marcador ante un Porriño que se sostuvo siempre gracias a los goles de Sara Gil, autora de nueve tantos y gran referente del equipo de Abel. El entrenador visitante tardó apenas 4 minutos en pedir su primer tiempo muerto pero de nada sirvió porque sus jugadores se vieron arrolladas por las locales. El partido prácticamente se decantó en la primera mitad en la que el Mavi alcanzó los 9 goles de ventaja.

Lejos de relajarse en la segunda las diferencias fueron aumentado a pesar de los esfuerzos de Sara Gil, la máxima goleadora del conjunto gallego pero que ayer no se vio secundada por el resto de compañeras. En el segundo tiempo, una vez estabilizada la ventaja por encima de los diez goles, el partido ya fue más un trámite que otra cosa.

Las porriñesas se mantienen en la zona baja tras esta nueva derrota con dos puntos (han conseguido una sola victoria) y la confirmación de que les espera una temporada complicada y en la que van a tener que mejorar para conseguir la permanencia en División de Honor.