El Coruxo vuelve esta tarde al campo de O Vao con una única palabra en la mente, ganar. Los vigueses llevan tres jornadas sin ser capaces de sumar la cuarta victoria del campeonato, un triunfo que los colocaría en una muy buena posición para dar el asalta a la zona de privilegio de la clasificación.

Sin embargo, el partido de esta tarde no va a ser fácil, El Guijuelo, rival de turno, llega con urgencias, pues ocupa uno de los cuatro puestos de descenso, con seis puntos. La parte positiva es que la salvación la tienen a un punto, por lo que llegarán a O Vao dispuestos a sumar para iniciar la remontada.

El equipo entrenado por Rafa Sáez finalizó la semana de entrenamiento en la mañana de ayer en las instalaciones de Fragoselo. El técnico y Jacobo Montes dividieron al equipo en dos grupos, y cada uno de ellos trabajaron diferentes aspecto técnicos y tácticos de cara al encuentro de esta tarde ante los salmantinos. El Coruxo apostará por un equipo ofensivo que busque el gol desde el pitido inicial, pues en la plantilla son conscientes de la necesidad de lograr los tres puntos en juego.

A pesar de todo, Rafa Sáez y Jacobo Montes llevan toda la semana dándole vueltas a la cabeza para recomponer la defensa. El técnico pierde a los dos centrales titulares, y esa circunstancia provoca un buen quebradero de cabeza.

Pablo Crespo se pierde el partido al cumplir el ciclo de cinco amonestaciones, por lo que deberá cumplir un partido de sanción. Por su parte, Adrián Pazó se retiró lesionado el pasado fin de semana, y es que sufrió un esguince de tobillo y, en un principio, todavía tiene para quince días más de recuperación. Ayer por la mañana, el central trabajó al margen de sus compañeros, realizando diferentes ejercicios de recuperación.

Tal y como está la zaga, lo más previsible es que Campillo y Mario jueguen en el centro de la zaga, con Pablo García y Juampa en los laterales. En el resto del equipo no debería haber demasiados cambios, y todo apunta a que Rafa Sáez repetirá la misma alineación del pasado fin de semana.

"El partido es importante porque llevamos tres semanas sin ganar", apuntó el entrenador del Coruxo cuando se le preguntó por el partido de esta tarde en el campo de O Vao ante el Guijuelo. Sobre el partido de esta tarde, el técnico comentó que "yo miraría el partido desde el punto de vista del potencial ofensivo del Guijuelo. El estado anímico solamente lo pueden controlar ellos, pero lo que sí es cierto es que el bagaje de sus futbolistas es importante. Sus dos delanteros, Pino como Manu Dimas la temporada pasada ya nos dieron aquí mucha lata y eso no cambia de un año para otro".

Con respecto a su equipo, el técnico dijo que "debemos tener personalidad, atrevimiento. Debemos ser un Coruxo con determinación que busque el balón, los espacios, la portería y que no de tregua. Nuestro campo se da para eso y vamos a intentar que así sea".

Antes de finalizar, Sáez hizo un llamamiento a los aficionados del conjunto verde, para que acudan ya que "se le nota y ayudan en los momentos importantes del encuentro. La parroquia coruxista es fiel y siempre sabe estar del lado del equipo".