La regatista viguesa Paula Rocha del Club Marítimo de Canido, se proclamaba vencedora del Acto 2 del Kinder Trophy de la Semana Abanca en aguas asturianas, que ha organizado el Real Club Astur de Regatas. Rocha se impuso también en el Kinder Trophy conjunto con el Acto 1 celebrado en Leixóes el pasado fin de semana, mientras que en la categoría masculina lo hizo Mario Soares, que ha competido por el Clube de Vela de Viana y por el Club Marítimo de Canido. La gran favorita, la gerundense Ona García del Club de Vela Costa Brava de Palamós, se tenía que conformar con la tercera plaza. Para el próximo sábado y domingo, la Semana Abanca regresa a aguas gallegas, pues en Sada se celebra la Regata Terras Gauda de Clase Crucero.

Buenas condiciones de viento y mar ayer en Gijón, pese a que tardaba en entrar, al filo del mediodía un nordeste de 10 a 12 nudos, se apoderaba de la bahía de San Lorenzo, conformando un campo de regatas espectacular, hasta el punto de que se lograban completar tres mangas que tenían una gran espectacularidad. Las victorias parciales eran para el catalán Joan Fargas, del Náutico de Cambrils, y las dos restantes para los vigueses Mario Soares y Paula da Rocha.

A resaltar que por parte vasca el mejor optimista era Arrieta Angueira, del Marítimo del Abra. La actual campeona vasca era quinta, por delante de la fortísima expedición vizcaína, superando incluso al número uno vasco Gabriel Oraá, que era sexto. Por A Coruña el mejor era Fernando Núñez, del Club Marítimo Oza, que lograba ser decimocuarto, mientras que por Asturias Covadonga Fernández, del Real Club Astur de Regatas de Gijón, era la mejor asturiana.

Excelente competición la vivida en Gijón, con muchísimo nivel de un Kinder Trophy que abarca los dos ciclos de vela de optimist de la Semana Abanca, con una amplia expedición de Cataluña, que están considerados los más fuertes a nivel nacional, aún cuando en esta ocasión los mejores gallegos han dado buena cuenta de ellos y con autoridad.

El Kínder Trophy viaja a Vigo por partida doble, con las victorias de Paula la Rocha en femenina y de Mario Soares en masculino, ambos del Club Marítimo de Canido, que de la mano de Emilio Méndez se está convirtiendo en el referente de la vela gallega infantil-cadete.