13 de octubre de 2017
13.10.2017
balonmano - División de Honor Femenina

El Mecalia Guardés regresa al buen camino

El conjunto de Prades arrolla al Villaverde antes de encarar la eliminatoria europea

13.10.2017 | 01:55
Las jugadoras del Mecalia Guardés celebran la victoria. // Marta G.Brea

El Mecalia Atl. Guardés sumó su cuarta victoria en la Liga Guerreras Iberdrola ante el Base Villaverde Las de Prades, tras caer la pasada jornada en la pista del Bera Bera (29-24), se mantienen en la zona alta de la clasificación con ocho puntos a falta de que el sábado se disputen el resto de partidos de la quinta jornada. Con este resultado, las vigentes campeones de Liga vuelven a la senda de la victoria y recuperan la confianza de cara a la dura eliminatoria de EHF Cup que este fin de semana disputarán en su pista (sábado y domingo) ante el Astrakhanochka.

La primera ventaja del partido fue para las locales, con un parcial de 2-0 firmado por Inés Hernández. La defensa 5:1 planteada por Prades con Sempere en el avanzado no servía de freno a la primera línea madrileña, ocupada por las hermanas Natalia y Lorena Montilla y Elena Talavera. Los huecos les permitían encontrar con relativa facilidad a las extremos (Esther Cardador y Judith Fernández) en circulación y también a Silvia Ausás en el pivote. Las de Ruiz-Hidalgo también recurrían al lanzamiento exterior y las pérdidas y errores por ambos lados dejaban quince minutos de máxima igualdad (10-10, min.14:28). Las madrileñas incluso fueron capaces de ponerse por delante en el marcador en varias ocasiones (8-9, 9-10), pero las rotaciones locales parecieron dar con la clave del partido.

Con Marta Méndez y Carla Gómez en el centro de la defensa, el Guardés empezó a ganar seguridad, recuperar balones y correr al contraataque. También Gutiérrez dio muestras de su calidad desde el extremo y Estela Carrera y los palos sirvieron de ayuda. Recuperar la concentración fue clave en defensa.

Un parcial global de 7-1 en apenas cinco minutos (del 12-11 al 19-12) rompió el partido y dejó noqueadas a las rivales, que ya empezaron a acusar el cansancio acumulado -se desplazaron de noche y llegaron a primera hora a A Guarda-.

A vuelta de los vestuarios, el planteamiento del técnico local fue el habitual, repartiendo minutos entre todas sus jugadoras. Con la tranquilidad de una renta abultada, el Guardés empezó a mostrar su desparpajo y siguió aumentando su renta, insalvable para las madrileñas.

El deseo de Prades era "recobrar sensaciones" y vio cumplido su deseo con un partido aceptable de las suyas. Los dos puntos, y sobre todo el nivel de juego mostrado en la segunda parte, son un soplo de aire fresco en un vestuario que este mismo fin de semana afronta su primera participación en la EHF Cup y que con este resultado ve con optimismo la eliminatoria europea y su próximo viaje a Valladolid donde el próximo viernes se enfrentará al Aula Cultural (21 horas, Teledeporte) en un encuentro muy interesante ante un equipo realmente complicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine