13 de octubre de 2017
13.10.2017
fútbol

La fiscalía de Suiza abre una causa criminal contra el dueño del PSG

Al-Khelaifi está acusado de soborno, fraude y falsedad documental en la venta de los derechos televisivos de los próximos mundiales

13.10.2017 | 01:55
Al-Khelaaifi, junto a Neymar el día de su presentación. // Efe

La fiscalía de Suiza anunció ayer jueves la apertura de un procedimiento criminal contra el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, y contra el exsecretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, por sospechas de soborno, administración delictiva, fraude y falsedad documental en la venta de derechos televisivos de los próximos Mundiales.

Según informa el organismo suizo en un comunicado, Al-Khelaifi, dueño del grupo audiovisual beIN MEDIA, habría sobornado a Valcke para hacerse con los derechos televisivos de retransmisión de los Mundiales de 2026 y 2030.

En el marco de esta operación, emprendida por la Unidad de Cooperación Judicial de la Unión Europea (Eurojust), se han realizado registros en varias localizaciones de Francia, España, Grecia e Italia, entre ellas la sede en París de la cadena BeIn Sports.

Además, también ha sido acusado un "hombre de negocios del sector de los derechos deportivos" cuya identidad no ha trascendido y que también habría adulterado la venta de derechos de los Mundiales 2018 y 2022, además de los otros dos ya mencionados.

La fiscalía suiza aclara que no ha aplicado la pena preventiva a ningún involucrado y subraya que debe prevalecer la presunción de inocencia.

La Fiscalía Nacional Financiera francesa ordenó un registro de la sede parisiense de la televisión Bein Sports, dirigida por el presidente del París Saint-Germainl.

La Fiscalía francesa indicó que la operación se desarrolló en coordinación con sus colegas suizos. Dos magistrados de la Fiscalía Nacional Financiera, asistidos por investigadores de la brigada de lucha contra la corrupción, acudieron a los locales del canal de televisión.

El Ministerio Público helvético había solicitado la asistencia de las autoridades francesas para proceder a ese registro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine