Siete jugadores del Real Madrid, dos del Barcelona y dos del Atlético de Madrid figuran en la lista de los 30 finalistas para el Balón de Oro, desvelada ayer por la revista "France Football", que sitúa al ganador de las dos últimas Ligas de Campeones como el club más representado.

Al portugués Cristiano Ronaldo -favorito para sumar su quinto Balón de Oro, el segundo consecutivo, que será anunciado en diciembre-, el español Sergio Ramos, el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos, que ya estaban en la lista de los 30 finalistas del año pasado, se suman en esta ocasión el español Isco Alarcón, el francés Karim Benzema y el brasileño Marcelo.

David de Gea es el tercer español de la lista y el único jugador del United en la misma, además de una de las 17 novedades con respecto a 2016.

El Barcelona, que el año pasado tenía a cuatro jugadores, se queda sólo con el argentino Leo Messi -cinco veces ganador- y el uruguayo Luis Suárez, puesto que el español Andrés Iniesta se ha caído de la lista y el brasileño Neymar, que repite, se ha ido al PSG.

Precisamente el conjunto francés es el segundo que más jugadores tiene, tres, puesto que además del brasileño están sus dos compañeros de tridente, el uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé, que hace su primera incursión a sus 18 años.

Del Atlético de Madrid sobrevive el francés Griezmann, a quien se une el meta esloveno Jan Oblak.

Por países, Francia es el mejor representado, con cuatro futbolistas -Kanté, Griezmann, Benzema y Mbappé-, por delante de Brasil -Neymar, Marcelo y Coutinho--, España -Ramos, De Gea e Isco- y Bélgica -Mertens, De Bruyne y Hazard-, mientras que Argentina -Messi y Dybala-, Uruguay -Suárez y Cavani-, Italia -Buffon y Bonucci- y Alemania -Kroos y Hummels- aportan dos cada uno de ellos.