Anthia Espiñeira, jugadora del Mecalia Atlético Guardés, ha sido elegida 'Guerrera Iberdrola' de la Jornada 4 de la Liga Guerreras Iberdrola, a través de los votos registrados en la página web del concurso, según anuncia la Real Federación Española de Balonmano.

La integrante del conjunto de A Guarda se ha llevado el premio tras una ajustada votación en la que Ana Ferrer y Nicole Wiggins se quedaron a pocos votos de alzarse con el galardón.

La central gallega anotó seis goles en la derrota de su equipo en el Polideportivo Municipal José Antonio Gasca ante el Super Amara Bera Bera (29-24). La salida de Espiñeira, a la que el equipo acaba de recuperar tras una lesión que finalmente no era grave, a la pista dio un soplo de aire fresco al juego ofensivo del conjunto de Prades. Una jugadora cuya progresión no pasa desapercibida y que, a pesar de tener desventaja en cuanto a su físico, suple esa carencia a la perfección con inteligencia y técnica

Este jueves, con motivo del partido correspondiente a la Jornada 5 entre el Mecalia Atlético Guardés y el Base Villaverde (12.30 horas, A Sangriña), se hará entrega del premio 'Guerrera Iberdrola' a Anthia Espiñeira.