El Choco, con un gol de Comis en el último suspiro, sumó tres importantísimos puntos para coger aire en la tabla clasificatoria y salir de la zona peligrosa aunque empatado aún con el Cultural Areas, décimo séptimo. El conjunto de Marcos Montes fue capaz de mostrar el carácter necesario para sobreponerse a una situación muy complicada tras el tanto de Edu Otero al poco de iniciarse la segunda parte para acabar equilibrando la balanza primero y finalmente hacerse con la victoria casi sobre el pitido final.

Los cuarenta y cinco minutos iniciales mostraron a dos equipos que querían la posesión de la pelota y desplegar un fútbol combinativo aunque sin generar peligro, acumulando posesión en zonas muy alejadas de la portería rival. De hecho, las dos únicas aproximaciones con cierta intención en esa primera parte se produjeron en los compases inicial y se repartieron, además, equitativamente, una por bando. La ocasión del Choco se produjo ya en el primer minuto del encuentro tras una internada por banda derecha de Escobar, que culminó la acción con un centro atrás que no encontró rematador alguno.

La respuesta por parte del Ourense llegó casi a continuación. Fue Víctor Gallego el que, llegando por la derecha, conectó un disparo que Adrián repelió como pudo. El rechace acabó en los pies de Zanelli que trató de batir a un descolocado Adrián pero se encontró con la acertada aparición de Yagopara despejar la pelota cuando se colaba en su portería. Ése fue todo el saldo ofensivo de ambos equipos en la primera parte.

Consciente de que una nueva derrota suponía continuar una semana más en puestos de descenso, el conjunto de Marcos Montes apretó los dientes. Una acción individual de Escobar por la derecha, en la que tuvo la suficiente sangre fría para poner un preciso balón atrás para la llegada de Marquitos, permitió a éste batir a Varela y colocar de nuevo el empate en el marcador. Los cambios introducidos por el técnico redondelano, especialmente la entrada al encuentro de Félix, dotaron de más movilidad y mordiente a un equipo local que superó así diez minutos de duda tras haber encajado el gol de Edu Otero. Gándara, a cinco minutos para la conclusión, tuvo el 1-2 pero su intento de remate fue despejado por el guardameta del Ourense a córner.

Tuvieron que esperar los redondelanos a una de las últimas acciones del encuentro, un balón colgado desde la derecha que Comis, después de varios rechaces, recogió para sacarse de la manga un disparo ante el que nada pudo hacer Varela.