Omar Eduardo Ruda, del Vengadores Beone, su compañera Lorena González, el Dream Team, por equipos, y Los Vengadores, por clubes, fueron los ganadores en las distintas categorías del Desafío Boot Camp que se ayer se disputó en Samil. El evento contó con más de mil participantes de todas las edades. El recorrido estaba formado por 33 obstáculos de distinta dificultad y con una distancia de 6 kilómetros. Además, se disputó una prueba open y otra para niños. Los organizadores construyeron una zona lúdica por la que pasaron miles de personas. La primera tanda salió a competir a las diez de la mañana. La última pasada fue a la una y media de la tarde.

Eran los favoritos y cumplieron con los pronósticos. Omar Eduardo Ruda y Cristhian Zarta mantuvieron un intenso duelo. Compañeros de equipo, se presentaron en la línea de llegada con opciones de conseguir la victoria. Entre ambos se registró una diferencia de un segundo. El primero de ellos invirtió 30 minutos y 21 segundos. Los dos superaron el último obstáculo casi al mismo tiempo, por lo que el ganador se decidió en los escasos metros hasta la meta. La tercera posición la logró Carlos Enrique Gutiérrez, del Club Triatlón Mar de Vigo, que invirtió trece segundos más en realizar la prueba. El cuarto lugar fue para el coruñés Damián Espasandín y el quinto para Alberto Dos Reis, de Vilagarcía.

Tanto Omar Eduardo Ruda como Cristhian Zarta son especialistas en este tipo de pruebas de resistencia. El pasado sábado compitieron en una similar en Asturias. Cristhian Zarta es, además, el líder en la clasificación de la regularidad a nivel nacional.

También en la categoría élite femenina hubo una gran igualdad. Lorena González Mira, deportista madrileña componente de Los Vengadores, logró el primer puesto en la clasificación final. Invirtió 42 minutos y 20 segundos, el mismo tiempo que Carmen Cid, del Espartanos Ourensanos. Paula Esteiro, de Camariñas, fue la tercera en la clasificación general.

También se disputó la competición en la categoría open. El ganador fue Carlos Enrique Gutiérrez, del Triatlón Mar de Vigo, que logró una amplia ventaja sobre Germán Montoto, del Vigoentrena. El tercer lugar correspondió a David Liste. La viguesa María José Cruces se impuso en la categoría femenina, seguida por Mery Nieto, de la Illa de Arousa, y Martine Vandereycken, de Poio. La categoría open fue la que más participación registró en el Desafío Boot Camp. Llegaron a completar la prueba casi 700 participantes.

En la clasificación general por equipos, los mejores fueron el Dream Team. La formación cuesta por Carlos Enrique Gutiérrez, David Liste, Marcos Pardo, Víctor Álvarez, Jonathan Gago, Juan Manuel García, Diego Fernandes y Marcos Fernández fue la que mantuvo una gran regularidad y superó con un amplio margen a sus otros rivales. A continuación se clasificaron Los Mercenarios, Pelaotraining 2.0, Beone A Malata, Club Piragüismo Olívico, Thrash Centauros, y Los Zampabollos. En esta categoría se inscribieron un total de 33 formaciones.

Los Vengadores de Vigo fueron los que dominaron en la clasificación por clubes. Eran los favoritos y también cumplieron con el pronóstico. Al mismo tiempo también dominaron en las clasificaciones individuales. Están considerados como los mejores de España y compiten de forma habitual también a nivel internacional. Algunos de sus componentes incluso estudian la posibilidad de estar presentes en el próximo Campeonato del Mundo.