El Valladares regaló tres puntos al Campo Lameiro en un encuentro que los vigueses parecían tener perfectamente controlado con el 3-1 a la media hora de juego pero en el que acabaron viendo cómo su rival se llevaba la victoria de A Gándara gracias a tres goles de cabeza de Arias, dos en los últimos tres minutos.

Aunque al Vallares le costó entrar en el partido como lo demuestra la jugada del 0-1 a favor de los pontevedreses, al aprovechar Silva una pérdida de los locales. Los vigueses igualaron en una pelota que parecía marcharse fuera pero acabó rebotando en el banderín de córner. Gonzalo fue el más listo de todos y aprovechó el rechace para colocar un centro al segundo palo que Viti convirtió en el empate.

El resurgir vigués se completó en las dos acciones siguientes, en las que llegaron dos nuevos tantos (obra de Gonzalo y Bruno), pero el equipo local se relajó y ahí llegó el recotal de Arias. El jugador del Campo Lameiro inició su "hat trick" a punto de llegar al descanso al rematar un córner.

Mintegui tuvo la oportunidad de cerrar definitivamente el encuentro a diez minutos para la conclusión pero falló el mano a mano ante Vivar y Arias, ahora en un saque de falta lateral, permitía a los visitantes rescatar un punto. Que acabarían siendo tres en un nuevo despiste defensivo y otro cabezazo de Arias en el 90.