El copiloto vigués Álvaro Vila va a participar este fin de semana (días 13 y 14 de octubre) en el Rally Rías Altas de A Coruña, puntuable para el campenato de España de Rallyes Históricos, con el equipo Yamanadú Rally Team Q!, en el que acompañará al piloto Marcos Correa.

Cumplirá de este modo el copiloto, que actualmente compite también en el Nacional luso de rallyes con Arturo Cota, un sueño que tiene desde hace tiempo.

Contanto con la asistencia mecánica "NX Sport", Vila y Correa competirán en la modalidad de Leyend con un Seat Ibiza 2.0 16V. "Hace años que quería participar en una prueba como ésta. Los históricos y legend me encantan", dice Vila. El año pasado ya tuvo la oportunidad de poder participar en dos pruebas pero motivos laborales y la coincidencia de alguna prueba con el Autonómico le impidió apuntarse.

Este año por fin podrá cumplir uno de sus sueños, sentado a la derecha, además, de un gran amigo, con el que hasta ahora nunca había coincidido en el mismo equipo. "Desde el Rías Baixas de 2011 no coincidía con él, pero en aquel entonces éramos rivales", apunta. "Aquí nos sentaremos en el mismo coche", apunta ilusionado.