El Val Miñor recuperó el terreno perdido en las últimas jornadas, tras dos derrotas consecutivas y un empate, y vuelve a abrir brecha con los equipos de la zona baja de la clasificación.

A pesar de lo amplio del marcador, no fue un partido cómodo para los de Nigrán, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Posiblemente el gol de Acuña a los siete minutos de juego provocó cierta relajación en los jugadores entrenados por Álex. Pasado el primer cuarto de hora de partido llegó la reacción del Lugo, que igualaba el encuentro, aunque Manu permitió que el Val Miñor se fuera al descanso por delante en el marcador, a pesar de las ocasiones del cuadro lucense.

Tras el paso por el vestuario el equipo local fue otro muy diferente, presionando en la recuperación de balón. Así, a los ocho minutos marcaba el tercer tanto de la tarde para el Val Miñor, y el encuentro se caía del lado local.

El cuarto marcado por Acuña fue clave para que el cuadro lucenses se viniera abajo y entregara el encuentro a un conjunto local al que todavía le quedó tiempo para marcar un gol más.