Gran fin de semana para Jacobo Fernández en el Yonex Slovak Youth Under 15, con una participación de 150 chicos y chicas de 15 países europeos, donde el vigués conquistó la medalla de plata en dobles mixtos U15 formando pareja con la jugadora de As Neves Lucía Rodríguez.

Jacobo Fernández y Lucía Rodríguez, que entrenan en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, se plantaron en la final, sin ceder ni un solo set, donde les esperaba la pareja polaca.

Al último partido llegaban las dos parejas que se habían mostrado más sólidas durante los tres días de competición, con lo que se presagiaba una final igualada. Y así fue. Los polacos se llevaban el primer parcial por 18-21. La dupla gallega reaccionó anotándose la segunda manga por un claro 21-14. En el definitivo set, los polacos comenzaron más fuertes y llegando a disponer de una clara ventaja de 9-14.

Jacobo y Lucía no se rendían e igualaban a 16. Pero tres errores ponían a los rivales con cuatro puntos de partido, 16-20. La de As Neves y el vigués fueron capaces de salvar las tres primeras, cayendo a la cuarta por 19-21.

En la prueba Individual, Jacobo Fernández se vio apeado del torneo en cuartos de final, en el que todos coincidieron como la final anticipada, por 17-21 / 21-14 / 14-21 frente al húngaro Toht, a la postre vencedor de torneo.

Lucia Rodríguez, por su parte, alcanzó las semifinales de Individual perdieron frente a la vencedora final, la ucraniana.

También en cuartos de final de dobles masculino Jacobo Fernández se despidió de la competición con el austriaco Simon Herbach como pareja, donde cayeron de nuevo con los húngaros Toth y Benjamin.