Un tanto de David Álvarez cuando el partido agonizaba permitió al Rápido de Bouzas rescatar un punto de tierras pucelanas en un partido de claro color blanquivioleta que si no se decantó del lado de los de Rivera fue por el poco acierto de su equipo y por la espléndida actuación de Brais, inconmensurable en los Anexos del Zorilla.

El Valladolid B monopolizó la posesión de la pelota y dispuso de las mejores ocasiones ante un Rápido que prefirió esperar atrás y salir a la contra. La estrategia no le funcionó esta vez al conjunto gallego, superado por la presión que ejerció el Valladolid B sobre la salida de balón de los de Jiménez.

El primer aviso corrió a cargo de Mayoral con un disparo cruzado que Brais abortó. Volvió a la carga el filial diez minutos después, esta vez por mediación de Navarro, que se deshizo de varios adversarios y cedió el cuero a Luis Suárez. El disparo del punta se marchó rozando el palo. Todo el bagaje ofensivo del Rápido en la primera parte se puede resumir en un tiro lejano de Sielva.

En los últimos quince minutos de la primera parte el Valladolid B apretó el acelerador y encerró al Rápido. Luis Suárez obligó emplearse a fondo a Brais después de realizar un sombrero precioso a un defensa gallego. Al filo del descanso Brais realizó un paradón a Luis Suárez cuando el gol ya se cantaba.

Tras el paso por vestuarios la decoración del encuentro no varió, aunque el equipo gallego logró acercarse a las inmediaciones del área de Guille. Lo intentó Pablo Carnero con un disparo forzado que se fue fuera por poco, y la réplica del Valladolid B la dio Miguel con otro chut que marchó alto.

Cuando se cumplía la hora de juego Brais se puso de nuevo bajo el foco para sacar un remate casi a bocajarro de Javi Pérez tras un saque de esquina. Y tanto fue el cántaro a la fuente que terminó rompiéndose en el minuto 72 cuando tras una gran jugada de Jaime, Suárez mandaba el balón al fondo de la red.

Todo hace indicar que el 1-0 sería ya inamovible, pero en el último suspiro Miguel Mari regalaba un balón en el centro del campo y David Álvarez lo aprovechaba para igualar.

Carta del presidente

El presidente del Rápido de Bouzas, Manolo Seoane, publicó ayer una carta abierta en la web del club en la que anuncia que la entidad necesita enrolar 300 abonados más y que se debe ir pensando en la conversión "necesaria" del club en sociedad anónima deportiva.