El lunes próximo, 2 de octubre, comienza la cuadragésimo novena temporada del programa municipal de escuelas deportivas, el más ambicioso por número de modalidades deportivas (33) y por las entidades implicadas en el mismo (48 clubes y tres federaciones autonómicas).

Unos 3.000 niños nacidos entre 2001 y 2011 comenzarán las clases en los mejores recintos deportivos municipales un curso que el 31 de mayo.

Ayer mismo finalizaba el periodo de inscripción inicial (se podía realizar a través de internet), toda vez que del 10 al 22 de cada mes se abre nuevamente. Así, desde la Concellería de Deportes se espera que, como ha sucedido en años pasados, se inscriban en el programa unos 1.400 alumnos más hasta diciembre.

Desde 2011, el programa ha formado a más de 20.000 jóvenes valores del deporte vigués. Para las escuelas, Manel Fernández, concejal de Deportes, ha reservado 300.000 euros.

Este año se incorpora el segundo polideportivo de la ETEA al parque de instalaciones que dan servicio a este programa. En principio recibirá a los grupos de baloncesto que operaban en la Polideportiva de Balaídos (en obras), mientras que el squash se va a las pistas de O Carme (As Travesas). El pabellón de Sárdoma recibirá al patinaje artístico del Castrelos P.A., y Navia al tenis de mesa, por el inminente inicio de la importante y necesaria reforma el polideportivo de Monte da Mina.