Veinticinco equipos de clubes de todo el noroeste español y el norte lusitano no pudieron finalizar la Gadis Láser Extreme que organizó el Liceo Marítimo de Bouzas, tercer ciclo de la Semana Abanca, por la irrupción de un espesísimo banco de niebla en la ría de Vigo, que dificultó la visibilidad más allá de dos centenares de metros y puso en evidente peligro la integridad de los deportistas, al ser una zona de tráfico de barcos mercantes y de pasajeros. Tras intentarlo por espacio de más de seis horas, los técnicos de la Gadis Láser Extreme, con el árbitro olímpico portugués Joao Nuno Allen al frente, auxiliado por los jueces españoles José María González y Manuel Rodríguez Moreno, decidían la anulación de la competición.

Comenzaba la jornada con un breefing del medio centenar de deportistas en plena rampa del Liceo, entre los que se encontraban los que fueran campeón y subcampeón de España de láser, el vigués Chapu Torné y el ourensano Luis Pérez Canal, así como el campeón nacional de la clase finn el coruñés Antonio Parra que formó equipo en representación del Náutico de A Coruña con Alvaro Sobral Lusquiños.

Tras una espera del orden de las tres horas en el centro de la ría viguesa, ya pasadas las tres de la tarde los jueces con un viento de 12 nudos con rachas de 15 optaban por comenzar la competición, a pesar de que la niebla amenazaba. La regata comenzó con espectacularidad y se lograba completar una vuelta al polígono de regatas. Los cinco primeros en virar la baliza de sotavento eran, por este orden: 1º Carlos Mallo (Liceo Marítimo de Bouzas), 2º Rafael Campelo (Real Club de Mar de Aguete), 3º Antón Camarero (Club Náutico de Sada), 4º Tirso Cerqueira (Club Marítimo de Canido), 5º Antonio Gaona (Real Club Náutico de Vigo). El resto de la cabeza estaba formada por Iago Carballo (Liceo Marítimo de Bouzas), Luis Pérez Canal (Real Club Náutico de Vigo), Miguel de Rocha (Club Marítimo de Canido), Antonio Parra (Real Club Náutico de La Coruña), Pedro Fernández (Club Marítimo de Canido) y Manuel Gestoso (Real Club Náutico de Vigo. El que cerraba el paso por la baliza era Luis Inaraja del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Con los participantes lanzados en busca de la segunda virada por barlovento, la niebla comenzó a preocupar a los jueces, pues la visibilidad bajaba del millar de metros a los quinientos, y poco después a los dos centenares escasos; tomándose la decisión lógica: anular.

Al filo de las cinco y media de la tarde se volvía a intentar, pero la niebla todavía invadió más la ría de Vigo, y llegó lo temido anulación definitiva. Ahora le toca el turno al Trofeo Villa de Bouzas Navionics de Cruceros, para el próximo fin de semana.