El Espanyol inició la victoria contra el Dépor en el RCDE Stadium con goles de Baptistao en el minuto 5 y de Arribas en propia en el 23, y se sobrepuso al tanto en la reanudación de Borges con un penalti obra de Moreno, el tercero, que también culminó el vendaval de los locales en el 90.

Los locales exhibieron un mayor potencial ofensivo, aunque pagaron las relajaciones en la reanudación. Los gallegos, por su parte, lucieron su mejor versión con el 2-0, pero la pena máxima frustró sus aspiraciones. Los pericos cierran la semana con 7 puntos de 9 y los de Mel, en puestos de descenso.

Muy poco tardaron los catalanes en adelantarse. Leo Baptistao aprovechó su velocidad y un centro de Víctor Sánchez para levantar al RCDE Stadium con el primer gol de la mañana. El fútbol local tenía mucho más desparpajo que el gallego: el anfitrión buscaba firmar el segundo pronto.

El Dépor lo probaba de la mano de Cartabia. Dos veces lo intentó el medio argentino, sin éxito. Lucas Pérez, por su parte, estaba muy solo arriba. Era insuficiente para inquietar a Pau López, sin apenas trabajo. Con poco, el Espanyol marcó primero, con uno de los gooles en propia meta. Con el 2-0 en el luminoso apareció la mejor versión del Deportivo, pero no hubo más goles hasta la segunda parte.

En la reanudación, Pau López no pudo evitar el 2-1, tanto de Borges, que acortó distancias con un remate forzado dentro del área. Pero Quique Sánchez Flores refrescó su once para recuperar la intensidad inicial y dio entrada a Granero y Sergio García. El Dépor se hundió en el último cuarto de encuentro.