Daniel Bargiela y Marta Castroviejo fueron los ganadores de la Carrera Popular 7K, una de las pruebas programadas dentro del V Desafío Pastor Islas Cíes. El componente del Bikila demostró su calidad entre los 300 participantes, mientras la barcelonesa impuso su fortaleza en la categoría femenina. El circuito de siete kilómetros tenía como uno de sus principales alicientes de que se disputaba sobre el mismo trazado del segmento de atletismo del triatlón. La Carrera Popular 7K se disputó por primera vez el año pasado y ya está consolidada como una de las más importantes dentro de la agenda del evento.

Daniel Bargiela se presentó en solitario en la línea de llegada en una demostración de que fue el más rápido y también de que se encuentra en un buen momento de forma. El segundo en la clasificación fue Manuel Marchena, de la Escuela Naval de Marín. El tercer puesto lo ocupó Francisco Antonio Mallo, de Vigo.

En la categoría femenina, Marta Castroviejo también fue muy superior al resto de sus rivales. La riojana ganó con autoridad. El segundo lugar correspondió a Raquel Pérez, de Asturias y el tercero a Carolina del Río, de Vilagarcía Esta última era la segunda vez de forma consecutiva que lograba la medalla de bronce. Reconoció que "es un circuito exigente. Hay que saber dosificar el esfuerzo, sobre todo en la subida que hay después de pasar el río". Se mostró "feliz" por compartir el podio con "grandes campeonas".

La Carrera Popular 7K fue uno de los varios eventos que se encontraban dentro de la agenda del Desafío Pastor Islas Cíes. A la prueba acudieron 300 atletas, algunos de ellos con el triunfo como uno de sus grandes objetivos. Pero también había un numeroso grupo de aficionados al atletismo que salieron a disfrutar. Mientras Daniel Bargiela invirtió poco mas de veinte minutos en completar el recorrido, el último en entrar en la meta tardó casi una hora.

Al margen de la carrera, el IV Desafío Pastor Islas Cíes fue un evento familiar. Quedó también demostrado en la gran presencia de público a lo largo de toda la jornada. También de los allegados de los participantes en el triatlón. A las ocho de la mañana, el entorno del campo de O Vao se encontraba lleno. Los organizadores también programaron eventos para los jóvenes. Los asistentes tuvieron su particular desafío con la lluvia que hizo su aparición a última hora de la mañana.