Doiro ofreció el trofeo de campeón a la afición

| Ni siquiera las lesionadas del Mecalia Guardés quisieron perderse el derbi. En A Sangriña estuvo la capitana local, Estela Doiro, que estará de baja hasta enero por una fractura de muñeca y ha aprovechado la convalecencia para limpiar además la rodilla operada. Doiro salió en silla de ruedas a la cancha para ofrecerle a la afición canguesa el trofeo de campeonas de Liga.

La igualdad fue la tónica durante los sesenta minutos. El Mecalia Guardés consiguió un victoria muy importante pero para la que tuvo que trabajar mucho.

Comenzó haciendo mucho daño el Godoy Maceira Porriño en ataque ya que la primera línea, Natalia Martínez, subía y lanzaba sin que la defensa del Mecalia consiguiera frenarla. El 3.2.1 propuesto por Abel EStevez hacía mucho daño al Mecalia Guardés, que notaba la falta de sus dos directoras por lesión, tanto Estela Doiro como Anthía Espiñeria. Prades confió en Kurchankova para esta misión y acabó siendo clave en el desarrollo del partido, acabando como máxima y mejor jugadora de su equipo. La única opción de las locales era aprovechar la velocidad y hacer la transición muy rápida con saque rápido de Carratú.

Con dos arriba el Mecalia Guardés (8-6) queda con una jugadora menos pero el Godoy Maceira no supo aprovecharlo para poder reducir esa desventaja. Momento que aprovechó Abel Estevez para solicitar tiempo muerto.

Cuatro minutos sin marcar por parte del Mecalia Guardés fueron la clave para que el Godoy se pusiera por delante tras dos goles de Sara Gil. Esta circunstancia duró poco porque el Mecalia Guardés aprovechó una superioridad numérica para colocarse 15-12. Las porriñesas no iban a tirar la toalla y en un último empujón se fueron al descanso perdiendo solo de un gol.

En la segunda parte siguió la misma tónica y ninguno de los dos equipos conseguía abrir brecha. El Godoy contaba en la portería con la juvenil Begoña -al no disponer de ninguna de sus dos porteras seniors-, que fue pieza clave en muchas ocasiones para que su rival no cogiera ventaja.

En el ecuador de la segunda parte un empate a 23 hacía presagiar un final de infarto. Pero varios fallos del equipo de Porriño permitieron que el Mecalia Guardés consiguiera una nueva ventaja. Con tres goles de renta y dos minutos de juego el Mecalia quedaba en inferioridad y el Godoy redujo la diferencia a un solo gol.