La selección femenina de trial le ha dado a España su primer oro en el Trial de Las Naciones de Baiona, un éxito deportivo conseguido por Sandra Gómez, Berta Abellán y María Giró, que lograron finalizar las dos vueltas a las 15 zonas con un punto. Tras las españolas se clasificaron segundas las británicas, con 4 puntos, siendo bronce las noruegas, con 6 puntos.

Con puntualidad, a las 10 de la mañana, comenzaban los recorridos desde el paddock los equipos femeninos que, por el orden de calificación obtenido el viernes, conformaban su parrilla de salida. Las primeras en abordar las 14 zonas de mar y monte, con la indoor como 15, eran las australianas, seguidas de noruegas, francesas, americanas, británicas, irlandesas, portuguesas, italianas, y alemanas, siendo las últimas en salir las españolas debido al excelente resultado de Sandra Gómez en la jornada anterior como representante única de España, al igual que Toni Bou.

Tras la primera vuelta, el seleccionado nacional finalizaba en cabeza, con cero puntos, seguido de Gran Bretaña y Alemania, que empataban a 3 puntos en el puesto provisional de la plata y el bronce.

En la segunda, sólo una penalización con el que llegaron a la final, por cuatro de las británicas, que entre sus filas tiene a la vigente campeona del mundo, Emma Bristow, que no tuvo su día, y seis de las noruegas. Las alemanas, que partían como uno de los equipos favoritos en Baiona, se tuvieron que conformar con la cuarta plaza.

La entrega de premios se celebró en el propio paddock del Trial de Las Naciones, donde se encuentra la zona 15, con la presencia del Alcalde de Baiona, Ángel Rodal; la Diputada de Deportes de la Deputación de Pontevedra, Chelo Besada; y el presidente de la Peña Moteros Val Miñor, José Durán.

Hoy es el turno de los chicos, con Toni Bou a la cabeza de una gran selección a la que se suman Adam Raga y Jaime Busto. Las pruebas comenzarán a las 9 de la mañana y, al igual que la competición femenina, consta de dos vueltas al Monte Boi.