España se adjudica en su totalidad el Trial de las Naciones, al proclamarse campeones la selección masculina nacional, formada por los número uno y dos del mundo, Toni Bou y Adam Raga, y el tercer piloto de ranking nacional, Jaime Busto.

Barcelonés, tarraconense y vizcaíno, hicieron vibrar a un público entregado, que aguantó de manera estoica la lluvia que hizo acto de presencia al final de la mañana.

Tras el éxito conseguido por las chicas en la competición de la categoría femenina del sábado, los representantes españoles supieron estar al nivel esperado, mostrando habilidades y destrezas dignas de un gran espectáculo de funambulistas de las rocas del mar y la montaña, inimaginables de superar.

España comenzó marcando la diferencia ya en la primera vuelta, con 5 puntos de penalización en la Zona 12, de las 15 que conformaban el circuito en su totalidad. Con 15 lo hacía Gran Bretaña y con 20 Japón.

En la segunda vuelta no cambiaría el orden del podio, pero sí sus resultados parciales, mejorando España que sólo penalizaba con un punto en la misma Zona, la 15, registrando más fiascos el resto de naciones.