El primer derbi vigués de la temporada llama a la puerta. Posiblemente ni Celta B ni Rápido de Bouzas pensaban llegar con los dos equipos asentados en la zona noble de la clasificación gracias a cinco partidos sin perder. En el partido de esta tarde se verán las caras dos estilos muy diferentes. El Celta B busca un juego más ofensivo, con un medio del campo potente y un ataque que lleva mucho peligro. Mientras tanto, el Rápido de Bouzas cimienta su juego en una brillante actitud defensiva y en recuperar balones para hacer un fútbol directo, con delanteros de calidad suficiente para materializar las ocasiones que tienen.

Los dos equipos llegan a este derbi con todos sus efectivos, por lo que es posible que no haya demasiados cambios en el once inicial con respecto a los del pasado fin de semana. Además, los dos entrenadores se conocen de sobra.

Rubén Albés, entrenador del Celta B, reconoce que "ni de broma podíamos pensar el día del sorteo que llegaríamos a este derbi con los dos equipos ahí arriba. Ni nosotros pensábamos comenzar tan bien con la reestructuración que existe y sacar los resultados tan pronto, y en el Rápido, por mucho valor que yo le tenga a Borja, estar cinco semanas sin perder, haciendo tres victorias, es muy fuerte". El técnico es claro al indicar que "la situación le da un plus al partido, sobre todo por estar invictos, que es un poco la sensación de que ambos equipos estamos haciendo las cosas bien. Siempre es más bonito un derbi cuando los dos equipos están bien que cuando están mal, es la diferencia".

Sobre el partido, Albés reconoce que "el Rápido formó un equipo muy estable, que hace muy pocas cosas mal, que hace muchas cosas bien, que es capaz de mantener una dinámica de fútbol durante los noventa minutos inamovible e independientemente del resultado y que, a nivel defensivo, concede muy pocas ocasiones, se estructura muy bien; y a nivel ofensivo cuando se juntan, como digo yo, los buenos de la parcela ofensiva te generan problemas". Sobre lo que puede dar de sí el partido, el entrenador del Celta B reconoce que "no va a ser un partido con un gran número de ocasiones, que al final el rival no las permite, y sí que importará gestionar los estados de ánimo, la precisión y el acierto".

Borja Jiménez, entrenador del Rápido de Bouzas, afirma que "para nosotros es importante seguir sumando puntos lejos de casa que al final de temporada pueden ser muy importantes". Sobre el filial céltico, el técnico indicó que "el Celta B es un muy buen equipo, posiblemente con menos recursos técnicos que la temporada pasada, aunque creo que en lo colectivo es un equipo mucho más compacto, con mucha más carga táctica. Un equipo muy bien entrenado y claramente en una dinámica muy buena".

"Nosotros" para poder ganar partidos, tenemos que intentar llevar el partido a nuestro terreno, sentirnos cómodos, un partido en donde podamos dominar algunas partes del partido teniendo el balón", prosigue el entrenador del Rápido, que desea "un encuentro en el que nos sintamos solidarios, generosos y, al final, llegar vivos a los últimos minutos con opciones de que el partido sea abierto y que se pueda producir cualquier resultado".