22 de septiembre de 2017
22.09.2017

El rey Juan Carlos se proclama campeón del mundo con el "Bribón Movistar"

Es el primer título intercontinental del monarca emérito. "Es todo un orgullo para España, para Galicia y para Sanxenxo", proclama Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo

22.09.2017 | 14:02
La tripulación del "Bribón Movistar" celebra el título. // EFE

El rey emérito Juan Carlos de Borbón ha hecho historia proclamándose campeón del mundo con el "Bribón Movistar" en la división de Clásicos. Las cinco jornadas de regata y ocho pruebas disputadas en aguas canadienses resultaron de lo más complejas para el 6M, pero el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo pudo asegurar el título con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el "Goose", y cinco sobre el "Saskia", que finalmente fue tercero.

Tras lograr una ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado en la penúltima jornada de regata, el "Bribón Movistar" afrontaba ayer las dos últimas pruebas con el objetivo de no fallar y mantener el liderato hasta el final. Las condiciones de viento, que volvieron a ser suaves con una media de entre dos y ocho nudos de intensidad, no se lo puso nada fácil al equipo de Don Juan Carlos, pero los buenos resultados obtenidos durante todo el campeonato les permitió salvar el título intercontinental.

El primer título mundial de Don Juan Carlos

Sin lugar a dudas este título mundial refleja el esfuerzo y trabajo realizado durante los últimos dos años en Sanxenxo. El circuito nacional de la clase 6M ha sido la mejor preparación para lograr en Vancouver el primer título intercontinental de Don Juan Carlos, que llega dos años después de su vuelta a la competición.

"El `Acacia´ de Mauricio Sánchez-Bella fue el primer 6M en el que se embarcó Don Juan Carlos hace dos años. Desde ese momento comenzamos a preparar este Mundial para que tanto nosotros con el "Bribón Movistar", como Violeta Álvarez con el "Mena", llegásemos a Vancouver con posibilidades de estar en cabeza. Nosotros hemos conseguido un título muy especial, que además es el primero para el Rey Don Juan Carlos, y Violeta ha llevado su barco hasta un meritorio octavo puesto. Dos barcos del Real Club Náutico de Sanxenxo entre los diez primeros es todo un orgullo para España, para Galicia y para Sanxenxo", finalizaba afirmando Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Ahora la tripulación del "Bribón Movistar", que ha estado formada por S.M. el Rey Juan Carlos, Pedro Campos, Ross McDonald, Iñaki Castañer, Roi Álvarez y Alberto Viejo, regresa a España con el título de campeones del mundo y dispuestos a continuar peleando por lograr nuevos triunfos a bordo de estas "joyas del mar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine