Tres goles del italiano Simone Zaza en menos de diez minutos en la segunda parte fulminaron al Málaga en Mestalla (5-0), en un duelo en el que el Valencia fue de menos a más ante un rival que plantó cara hasta la fulgurante aparición del atacante italiano.

El Valencia logró irse al descanso con ventaja en el marcador (1-0) pero con el Málaga muy vivo e inquietando a Neto, una situación que acabó en un segundo periodo de neta superioridad local y con tres goles entre los minutos 54 y 62 que llevaron a la lona a un Málaga desbordado.

El equipo de Míchel salió con la misma energía con la que acabó la primera parte, pero a los nueve minutos de este periodo emergió la figura de Zaza y empezó su show, con el que en ocho minutos devastó con un triplete a un Málaga que desapareció de súbito del campo. El Málaga estaba roto y el Valencia empezó a gustarse entre los olés de su afición, que veía que tras las dificultades para marcar que ha tenido su equipo en el inicio de temporada se estaba dando un festín Sólo la buena actuación del meta Roberto y los fallos de los locales en los metros finales impidieron que el Málaga saliese de Mestalla con una goleada de escándalo.