Carlos Colinas, expresó ayer su satisfacción por la contratación de Itziar Germán y Minata Keita, dos experimentadas jugadoras a las que el club ha encomendado el liderazgo del plantel más joven de la categoría. El director deportivo del Celta no escatimó elogios hacia ambas. "Minata estuvo aquí hace dos años y dejó muy buen sabor de boca. Nos ha costado un poco convencerla de que jugase en esta categoría porque ella quería jugar en División de Honor, pero va a ser uno de los puntales del equipo", apuntó de la pívot malinesa. Y

No menos elogioso se mostró Colinas sobre la alero berciana. "Itziar es uno poco lo mismo, peor en versión nacional. Es una jugadora que ha estado nueve años en Liga y sobre todo con un componente humano muy importante, que era lo que buscábamos. Queremos que la gente joven del equipo crezca rodeada de buenas profesionales y en eso ambas son un diez", destacó.

El director técnico celeste se mostró cauto a la hora de establecer el objetivo deportivo del equipo. "Estamos muy contentos con la plantilla. Va a ser una liga muy igualada, pero tenemos mimbres para estar en la zona media-alta de la tabla y seríamos felices de estar entre los cuatro primeros y jugar la fase de ascenso ", apuntó.

Colinas se refirió, por otra parte, con cariño al II Memorial Paco Araújo, que se celebra este viernes en As Travesas: "Hemos hecho un guiño y un pequeño homenaje al baloncesto femenino gallego trayendo al Universitario de Ferro, además de un recuerdo al que fue alma máter de este club y el culpable de que esto siga existiendo".