El Real Madrid busca marcar por 74 partido consecutivo, con lo que superaría al Santos de Pelé y establecería un nuevo récord mundial, en un partido ante el Real Betis en el que quiere confirmar la reacción de Anoeta para firma su primer triunfo liguero en el Santiago Bernabéu tras dos empates.

El inicio blanco sembró dudas de local. A su eficacia a domicilio no le acompañó la imagen mostrada ante el Valencia y Levante. Dos empates y cuatro puntos que dejó escapar que es la distancia que ya le separa del Barcelona. Frente al Real Betis se le ha acabado al equipo de Zinedine Zidane el margen de error en su estadio.

Recupera además a Cristiano Ronaldo. El portugués se estrena en la Liga una vez cumplidos sus cinco partidos de sanción por su expulsión en la ida de la Supercopa de España y el empujón que dio al colegiado. No jugó la vuelta ante el Barcelona y se tuvo que ausentar de cuatro jornadas. El Real Madrid ha acusado la baja de su gran referente ofensivo.

Tras marcar en la Supercopa en el Camp Nou y un doblete en el estreno de Champions, su hambre de gol busca saciarse. Jugará en punta con un Gareth Bale renacido tras su tanto en Anoeta, que espera más cariño de su afición y aumentar el rendimiento.

El Real Madrid respondió en la primera situación peligrosa de la temporada, venciendo en Anoeta con seis bajas a una Real Sociedad que era colíder, y evitando quedar a siete puntos del Barcelona. Recuperará Zidane a Marcelo en el lateral izquierdo junto a Cristiano en punta. Y se espera el regreso de Toni Kroos en un centro del campo en el que la novedad puede ser Dani Ceballos y su primera titularidad en un partido especial ante su ex equipo.

Por su parte, el Real Betis afronta la cita en el Santiago Bernabéu con la mochila cargada de autoestima tras la buena imagen ofrecida en casa ante el Deportivo y con el reto de sacar algo positivo en un campo en el que no se suele puntuar. Quique Setién, técnico verdiblanco, cuenta con la totalidad de su plantilla, a excepción de los lesionados Juanjo Narváez y Alin Tosca.