El Mecalia Guardés disputa esta noche su partido aplazado de la primera jornada de liga ya que estaba disputando competición europea y no pudo iniciar la Liga como el resto de sus rivales.

El equipo al que se enfrenta esta noche es el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia. El conjunto ibicenco debutó en la máxima competición este sábado con una derrota ante el KH-7 Bm. Granollers (29-33). Las de Noel Cardona mostraron dos caras y fueron capaces de recomponerse tras el 10-22 que lucía el marcador al descanso. El Puchi logró este verano el ascenso y ha confeccionado para su primera aventura en División de Honor una plantilla en la que convive la veteranía y experiencia de una campeona mundial -la brasileña Daniela Piedade- con la juventud de una de las Guerreras Júnior con más progresión -la extremo Ana González, procedente del Málaga-. Además de estas dos incorporaciones, el cuadro isleño cerró los fichajes de Carmen Campos (Base Villaverde), de Ana Belén Palomino y África Rodríguez (ambas del CLEBA León).

Las chicas de José Ignacio Prades juegan su primer partido de liga ante su afición que nuevamente acompañará a su equipo en la lucha por conseguir una nueva victoria. Este será el primer partido de los dos que jugarán en casa esta semana ya que el próximo sábado se disputará, a las 20.00 horas, el derbi contra el Godoy Maceiras Bm. Porriño.

En otro orden de cosas, ya se conoce que los dos partidos de la eliminatoria ante el Astrakhanochka ruso se disputarán en A Sangriña. Se jugarán los días 14 y 15 de octubre. A Sangriña se vestirá de gala para volver a recibir una eliminatoria de competición continental. La segunda ronda de la EHF Cup traerá hasta el pabellón de A Guarda a un lejano Astrakhanochka (Rusia).

El club presidido por José Manuel Silva y la entidad rusa llegaron finalmente a un acuerdo para que los dos partidos se disputen en tierras gallegas. Las conversaciones han tenido muchas dificultades: "Las negociaciones han sido muy costosas, arduas y duras. Lo único positivo para nosotros será jugar en casa los dos partidos, porque el coste de la eliminatoria como locales será más o menos el mismo que el del viaje", explica Silva.

Los compromisos europeos -será la primera vez que el club de A Guarda compita en la EHF Cup- obligarán de nuevo a apretar y reajustar el calendario en la Liga Guerreras Iberdrola. Las de Prades -tras visitar al Bera Bera (viernes 6 de octubre, 21.00, Teledeporte)- recibirán el miércoles, día 11, al Base Villaverde en A Sangriña y a finales de semana al conjunto ruso.

"Ellos estaban interesados en jugar el fin de semana del 21 y 22 de octubre, pero saldríamos muy perjudicados ya que esa misma semana nos desplazamos a Valladolid", aclara el presidente del Guardés, lo que supondría demasiados kilómetros acumulados en un periodo de tiempo muy breve. Ya el viernes día 20 visitarán al Aula en un partido que será retransmitido por Teledeporte (21.00 horas).