Éxito para la vela española con la plata en la categoría Corinthian (no profesionales) conseguida por el Marnatura, de José Luis Freire y Luis Bugallo, que supieron gestionar un día complicado de viento, que rondó el límite máximo establecido por el comité para anular las pruebas, que era el de los 25 nudos mantenidos.

El velero del Real Club Náutico de Vigo fue vigésimo sexto en la general global, de los casi 170 barcos participantes en esta cita en Porto Cervo.

"Estamos muy contentos con el resultado, tanto en la general como este segundo puesto en nuestra categoría de no profesionales, teniendo en cuenta que no pudimos navegar todos los días y que las condiciones han sido bastante duras", comentaba Luis Bugallo.

El Sailway, de Gonzalo Araújo, fue vigésimo segundo; El Marnatura Dos, de Nicolás Rodríguez, 26; el Petit Palace Hoteles, de Laureano Wizner y Jesús Pintos, 38; el Abril Verde, de Luís Pérez Canal, 39; y el Pazo de Cea, de Andrés González Cominges y los hermanos Ramón y Rodrigo Ojea, cerraban participación en el 50.

Esta cita intercontinental ha servido de promoción del Europeo de la Clase J70 que Vigo albergará en junio de 2018.