17 de septiembre de 2017
17.09.2017
motociclismo

Madrid ruge en recuerdo de Ángel Nieto

Más de 45.000 motos y el doble de aficionados participaron en el homenaje al fallecido campeón

17.09.2017 | 02:47
Gelete Nieto, hijo de Ángel, en el estrado montado delante del Santiago Bernabéu. // Emilio Naranjo

Algo más de 45.000 motos y el doble de aficionados han rendido un homenaje irrepetible al 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, fallecido en accidente de tráfico el pasado 3 de agosto. Con una serie de actos que comenzaron en los jardines de Cecilio Rodríguez del parque madrileño de El Retiro y con la presencia de toda la familia Nieto, con su mujer Belinda y sus hijos Gelete, Pablo y Hugo, se ha realizado un homenaje al piloto que ha sobrepasado todas las previsiones de la organización.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el secretario de estado para el deporte, José María Lete, además de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, estuvieron en un acto restringido al que acudieron absolutamente todos los piloto de MotoGP y Leyendas del motociclismo como el italiano Giacomo Agostini, el venezolano Carlos Lavado o los también italianos Lucio Cecchinello y Gino Borsoi.

Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Maverick Viñales, Aleix Espargaró, Pol Espargaró, Álvaro Bautista, Tito Rabat, Alex Rins, Héctor Barberá estuvieron al frente de todos los actos de homenaje que comenzaron en El Retiro y de ahí se trasladaron al Estadio Santiago Bernabéu.

En la entrada principal de este recinto se preparó un evento presentado por los comentaristas de televisión Ainhoa Arbizu, Nico Abad y Valentín Requena, de alguna manera vinculados a la vida de Ángel Nieto, quien en jornadas pasadas recibió la medalla de oro y brillantes, a título póstumo del Real Madrid. Además de a todos los pilotos de MotoGP también se pudo ver sobre el escenario del Bernabéu a Joan Mir, el líder del mundial de Moto3, el piloto de Moto2, Xavier Vierge o los pilotos de Moto3, Albert Arenas o Jorge Martín, entre otros.

Desde el Bernabéu una caravana de más de 45.000 motos que ocupó todo el Paseo de La Castellana, se dirigió al circuito del Jarama, en donde se completo el impresionante homenaje a Ángel Nieto con un concierto presentado por Mela Chércoles, Lara Alvarez y Desiré N'jambo en el que actuaron Marta Sánchez, Pitingo o Juan Peña, todos amigos del Ángel Nieto.

Un homenaje multitudinario que recibió el respaldo miles de personas por la calle, agolpadas en las aceras de la calle y por encima de los pasos elevados por donde transcurrió toda la caravana de motoristas llegados de toda España.

Madrid, "donde pasó su infancia y se fraguó su pasión, necesita muchas personas como él y no le olvidará nunca", ha manifestado la alcaldesa con unas palabras que también han repasado otros aspectos de quien "fue capaz de poner a España en un lugar impensable del motociclismo internacional", según un comunicado del consistorio.

"Cuando una persona llega a lo que llegó Ángel y es capaz de compartir sus éxitos, obtener beneficio de ellos y compartirlos con los demás, además de convertirse en un maestro, es porque tiene la suerte de sumar bondad y pasión", ha añadido Carmena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine