La aparición de Denis Suárez en la segunda parte del Getafe-Barcelona, tras sustituir a Andrés Iniesta, empujó al conjunto azulgrana hacia la victoria en un choque marcado por el golazo del japonés Gaku Shibasaki que no pudo evitar que su rival asentara su liderato.

La exhibición del Barcelona, sobre todo de Lionel Messi ante el Juventus en Liga de Campeones el pasado martes, presagiaba problemas para el equipo de José Bordalás, eufórico después de ganar al Leganés hace una semana en el primer derbi de la historia que disputaron ambos clubes en Primera.

Todo eso era previsible. Sólo había inquietud por conocer la táctica del Getafe. El jueves, Djené dijo que esperarían al Barcelona atrás para salir al contragolpe. El viernes, Jorge Molina afirmó todo lo contrario, que presionarían a su rival para tener el balón. Se cumplió el primer aviso. Bordalás creó un laberinto en el centro del campo del que no supieron salir los jugadores del Barcelona. Sobre todo en la primera parte, en la que sólo un disparo de falta de Messi que salvó Vicente Guaita inquietó al conjunto azulón.

El tiempo se paró en el minuto 40, cuando el habilidoso Gaku Shibasaki caminaba por el balcón del área del Barcelona. Entonces, un despeje bombeado de la defensa azulgrana llegó a sus dominios y marcó un golazo de volea.

Sin Dembélé en el campo por lesión y con el cambio de Iniesta por Denis Suárez, el partido adquirió otra dimensión en el segundo acto. El Getafe siguió con la misma táctica, encerrado atrás, y el Barcelona imprimió un poco más de velocidad a la pelota para ir desmontando poco a poco a su rival.

Denis fue fundamental en la transformación azulgrana. La salida del centrocampista imprimió más carácter a su equipo y a los 17 minutos de la reanudación él mismo se encargó de empatar con un buen disparo. Paulinho, poco después de salir, dio la victoria a su equipo al contragolpe.

Así ganó el Barcelona, con el empuje de Denis Suárez y con un arma que empleó su rival durante los 90 minutos. El equipo de Valverde lo ha ganado todo, pero sufrió mucho en el Coliseum. El Getafe perdió con dignidad.

"Hemos levantado el encuentro. En estos campos se nos escapó la Liga el año pasado. Hoy hemos dado un golpe de autoridad en un campo que no ayudaba en la circulación del balón. Son tres puntos de oro", dijo Denis Suárez. "Es muy importante para el equipo y para mí, que llegase una oportunidad y aprovecharla. Espero seguir rindiendo, teniendo oportunidades".