17 de septiembre de 2017
17.09.2017

Crego y García ganan en Baiona

Los triatletas del Olímpico de Vedra se imponen en el Vertriatlón Solidario a favor de la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real

17.09.2017 | 08:23
Así fue el Vertriatlón Solidario de Baiona. // José Lores

Baiona vivió ayer la celebración de la tercera edición del Vertiatlón Solidario, una competición organizada con fines benéficos con el principal objetivo de recaudar fondos para la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real Club de Yates.

Varias playas y calles de la villa marinera acogieron las tres pruebas del triatlón sprint que disputaron los más de 200 atletas llegados desde diferentes puntos del país.

Los más rápidos en completar los 750 metros a nado, los 20 kilómetros en bicicleta y los 5 kilómetros a pie fueron los deportistas del Olímpico de Vedra, Jacobo Crego y Aida García, logrando ambos tiempos espectaculares.

Emplearon una hora y una hora y trece minutos respectivamente en completar el recorrido y lograron subirse a lo más alto del podio de ganadores de la categoría general.

Aida García logró también la victoria en la categoría de veterana femenina, en la que Andrés López, del Triatlón Vilagarcía Atenas Running, se llevó el máximo premio masculino.

En la categoría júnior los ganadores fueron María Lois, del Arcade Inforhouse Santiago; y Jorge González, alumno de vela del Monte Real Club de Yates. Y en cadete se impusieron Marta Rial y Marcos González, ambos del Triatlón Mar de Vigo.

Se entregaron, además, premios a los mejores clasificados censados en Baiona, que fueron Sandra Santodomingo y David Giráldez, del Atletismo Baiona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine