13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Marc Gasol, un coloso

España jugará la semifinal ante Eslovenia tras ganar a Alemania en un mal comienzo y un tercer cuarto extraordinario del pivot

13.09.2017 | 04:47
Marc Gasol intenta lanzar a canasta ante Alemania. // Sedat Suna//

Un tercer cuarto de ensueño, con un imperial Marc Gasol, fue la clave de la victoria de España ante Alemania en un partido que se enquistó desde el comienzo para el equipo de Sergio Scariolo y que, tras el 72-84, le abre de par en par las puertas de las semifinales, en las que se medirá a Eslovenia, que superó a Letonia (103-97).

Un pésimo inicio de partido del equipo español, 7-0 (min. 2,30), condicionó totalmente el primer cuarto, aunque, al menos, tuvo la suficiente cabeza como para no querer recuperar la desventaja en dos jugadas y tener paciencia.

Fue, claro, Pau Gasol el que tomó las riendas de la situación anotando 7 puntos seguidos, 13-9 (min.6).

La buena defensa fue la que sujetó a la selección española, pese a que en algunos momentos se cebó demasiado en Schroeder y el primer cuarto finalizó con un 19-16.

La salida de Joan Sastre, el especialista defensivo español, en el segundo cuarto, significó una mayor presión sobre el base alemán, que tuvo más dificultades para generar juego. Así las cosas, un parcial de 0-7 desde el minuto 13.30 (27-25) al 16.50 (27-32) dio las primeras ventajas a España. Fue un triple de Sergio 'Chacho' Rodríguez el que significó la primera ventaja.

El 33-34 del descanso evidenció la superioridad de Pau (12 puntos) y Marc Gasol (8) bajo los aros y la escasa aportación del juego de perímetro en la anotación. Justo lo contrario que los alemanes. Schroeder (10 puntos) y Lo (7), los dos bases, fueron sus mejores anotadores.

Un triple de Fernando San Emeterio nada más comenzar el tercer acto fue contrarrestado de inmediato por Schroeder, que anotó dos seguidos, para empatar el marcador 39-39 (21.30).

La igualdad se adueñó del marcador, sin que Alemania consiguiera ponerse por delante, al menos hasta mediado el cuarto, 45-43.

Marc Gasol fue el gran protagonista del tercer cuarto con 18 puntos anotados y 3 de 4 triples, además de 4 rebotes.

Con el 53-65 al término del tercer cuarto, Alemania comenzó a ver el panorama muy negro. El equipo español, por el contrario, se fue sintiendo cómodo conforme las ventajas se fueron asentando, 57-70 (min.32.30).

La puerta de las medallas comenzó a entreabrirse para la vigente campeona de Europa en la misma medida en la que Alemania se fue quedando sin recursos para frenar la anotación de los españoles.

España supo navegar con mano firme hacia la victoria, hacia las semifinales, ante Eslovenia, y hacia la lucha por las medallas. El tercer tiempo del imperial Marc Gasol fue, esta vez, la clave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine