Tania Álvarez, palista del Breogán de O Grove, se quedó a las puertas de la que habría sido su primera medalla en el Campeonato del Mundo de Maratón. La gallega entró en la línea de meta en la cuarta posición en la regata del K-1 Mujer sub-23, a tan sólo 15 segundos de la británica Alexandra Lane, que fue tercera.El podio lo encabezaron las húngaras Sára Anna Mihalik, campeona en 1.49.40, y Zsofia Voros, plata en 1.50.09. Lane finalizó en 1.52.13, por los 1.52.28 de Taia Álvarez.

Las deportistas del Club As Torres Xoana García y Aldara Merino competían en la categoría de K2 Juvenil. prueba en la que alcanzaron la octava posición. Después de realizar una muy buena salida, que les llevó a estar en las primeras vueltas de la regata disputando los puestos de podio, un choque contra sus contrincantes les hizo perder posiciones hasta terminar en la octava posición final.

La competición que viene celebrándose en Suráfrica concluye en la jornada de hoy con la celebración de las finales en embarcaciones dobles en la que tomarán parte el pontevedrés Óscar Graña y el arousano Ramón Ferro, junto con los breoganistas Tono Campos y José Sánchez, que buscarán desbancar a la pareja húngara de lo más alto del podio.