Diez minutos sin marcar en el primer tiempo condenaron al Mecalia Guardés ante el Thüringer (31-21), que se jugará hoy el billete para la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Höörs HK de Suecia, que ganó su semifinal 32-29. El Mecalia jugará la Copa EHF pero la ronda en la que empezará a competir, segunda o tercera, dependerá de cómo quede ante el Hypo Niederösterreich austríaco.

El Mecalia empezó bien, buscando finalizar desde los extremos sus ataques largos y asfixiar a la primera línea germana con una defensa presionante 3-2-1. Entonces el Thüringer endureció su defensa 6-0 y su portera Eckerle apareció. El Mecalia añoraba a la lesionada Doiro. Varias pérdidas facilitaron el contraataque alemán. El Thüringer encontró en los cruces y en los desdoblamientos de sus extremos la solución a su atasco en el ataque posicional. Sobrepasado el minuto 40 sentenciaron definitivamente la eliminatoria (21-12, min. 41).

"Hemos cometido muchísimos errores", admite el técnico. "Una fase bastante mala de cuatro o cinco lanzamientos fallados consecutivos provocaron que se fuesen en el marcador. Luego ha sido difícil volver a apretarles".

"La distancia al descanso no era mala. Hablamos de no volver a repetir esos mismos errores, pero hemos empezado la segunda mitad con la intensidad que deberíamos. Se han ido pronto de siete goles y ya ha sido complicado. Al final hemos sacado esa raza que se nos presupone. Ha sido una prueba difícil ante un rival complejo", admite.

Prades intenta ser positivo: "Se han hecho cosas mejor que en la Supercopa. Hay que mejorar otras. Hemos dado un pasito. Aunque sea duro, de estas derrotas hay que aprender un montón para seguir limando errores y encontrar el camino". Del partido de hoy comenta: "El objetivo seguirá siendo el mismo, competir e intentar mejorar los errores de hoy. A ver si somos capaces de darle vuelta a la dinámica y marcharnos con buenas sensaciones".