La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster ha inaugurado su tercera edición en la ría de Pontevedra. Las clases Movistar 6M, BMW ORC 0-1 y 2-3 han sido las primeras en entrar en escena en la cita que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo. Con salida conjunta para ambas clases y con unas condiciones de viento que fueron desde los 13-14 nudos hasta alcanzar puntas de 18 en la zona de barlovento del campo, la jornada pudo desarrollarse de manera rápida.

En BMW ORC 0-1 el "Mirfak" no ha tenido rival hoy en el campo de regatas situado frente a Ons. A pesar de haber tenido que retomar la salida de la primera prueba por un fuera de línea, los de Diego López supieron recuperar durante el recorrido de 6.5 millas y acabaron llevándose la victoria en las dos pruebas disputadas.En BMW ORC 2-3 el "Sum Innovation" de Willy Alonso también se impuso en las dos pruebas del día.

La clase Movistar 6M escuchaba el bocinazo de salida a las 16:05 horas para la primera y única prueba del día. Con un viento de unos 10-11 nudos de intensidad que fue en aumento a medida que avanzaba la jornada, las siete unidades participantes completaron un recorrido de unas ocho millas con formato barlovento-sotavento.El "Maybe" de Eugenio Galdón fue el primero en cruzar la línea de llegada tras casi una hora y media de regata. El "Bribon Movistar" de Don Juan Carlos tomó la salida junto con el resto de la flota pero se retiraba antes de finalizar la prueba. Con una configuración de velas orientada a vientos suaves como los que se dieron al comienzo de la tarde, Don Juan Carlos y su tripulación tomaban la decisión de regresar a puerto en el momento en el que la intensidad del viento comenzaba a aumentar. El programa de regatas para la segunda jornada comenzará hoy a las 12:00 horas.