El capitán del Barcelona Andrés Iniesta no ha confirmado que exista un principio de acuerdo para la renovación de su contrato, que finaliza en junio de 2018, como había anunciado el presidente del club, Josep Maria Bartomeu. Iniesta, a su llegada al aeropuerto de El Prat tras su presencia en la selección española, negó con un escueto "no" a los medios, a una pregunta directa, el poder confirmar dicho principio de acuerdo bombeado por el dirigente blaugrana.

"Ya tenemos un principio de acuerdo para renovar y esperamos concretarlo en las próximas semanas. Estamos pendientes estos días de seguir hablando pero Iniesta es un jugador que queremos que se retire aquí y que se retire cuando él crea que se quiere retirar", había asegurado Bartomeu en una entrevista a Mundo Deportivo recogida por Europa Press.

Bartomeu aseguró que la intención es dar libertad a Iniesta para que se retire cuando crea que le ha llegado el momento. "La idea es que tenga un contrato indefinido donde renueve automáticamente año a año hasta que él crea que puede retirarse o cambiar", aportó.

No obstante, a tenor del "no" de Iniesta nada más volver a Barcelona, se abre un nuevo capítulo de incertidumbre en el Barcelona y de divergencia de manifestaciones entre jugadores y directiva. Y es que Leo Messi, pese a que Bartomeu asegura que su nuevo contrato está firmado por su padre, todavía no ha encontrado el momento para hacerse la foto con el presidente.