La selección española firmó en Vaduz su triunfo más amplio ante Liechtenstein (0-8), en un partido sin exigencia del rival, que encarriló desde los primeros compases y en el que se divirtió para sentenciar también la diferencia de goles respecto a Italia, lo que sella virtualmente su pase al Mundial 2018.

Después de la intensidad que exigió el duelo con Italia en el Santiago Bernabéu, España encontró el partido más plácido posible ante el colista de grupo e impuso la abismal diferencia de calidad con actitud y hambre de goles.

No se había cumplido el minuto 3 y ya marcaba la selección española con una falta lateral puesta por Silva que cabeceaba a placer Sergio Ramos. La humilde Liechtenstein que se llevó ocho de su visita a España pero perdía por un solo gol al descanso, en esta ocasión no pondría ninguna oposición.

El monólogo español fue aplastante. Liechtenstein, en un dibujo 4-1-4-1, no encontraba la forma de defenderse. Ni hablar la opción de atacar. Solo dispuso de una ocasión por un resbalón de De Gea. Nunca estuvo tan cerca de marcar a España, pero Polverino disparó al bulto.

Iago Aspas entró tras el descanso en sustitución de David Silva. El moañés alcanzaba así su quinta presencia con la selección española, tras su estelar debut en noviembre pasado con un gran gol en Wembley frente a Inglaterra. Ayer, Aspas aprovechó los cuarenta y cinco minutos que le concedió Lopetegui para seguir aumentando su cuenta goleadora, que inició en el minuto 50 al aprovechar un balón que Morata mandó al larguero. El céltico recogió el rechace para lograr el quinto gol de La Roja y el primero oficial de su cuenta particular con la selección española. Aspas, que jugó de mediapunta, estuvo muy activo y en el minuto 53 asistió a Morata para que el delantero del Chelsea anotase el sexto de la noche. Y cuando se jugaba el minuto 62, el atacante del Celta recogió un rechace del portero, superó con un quiebro a su marcador y lanzó con la izquierda para celebrar su primer doblete internacional.

"Sabíamos de la dificultad. No hemos bajado nunca los brazos. hemos marcado los máximos goles posibles. Quedan dos partidos difíciles y hay que ganarlos. Creo que a lo largo de toda la fase de clasificación el equipo ha competido bien, en escenarios difíciles, hemos dado la cara siempre y tres puntos importantes para seguir", destacó Aspas.

Además, resaltó que fue una pena que ni él ni Álvaro Morata, autores de un doblete, no fueran capaces de conseguir tres goles. "Es una lástima, me llevo muy bien con él fuera del terreno de juego y habría estado bien que alguno lo consiguiera. Pero lo importante son los tres puntos",